Tecnicatura Superior en Marketing Digital

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico/a Superior en Marketing Digital es un/a profesional capacitado/a para
planificar, implementar, gestionar y evaluar estrategias de comunicación,
posicionamiento y comercialización en entornos digitales. Su formación combina
competencias técnicas, analíticas, creativas y estratégicas, que le permiten
desenvolverse en el dinámico ecosistema del marketing contemporáneo, caracterizado
por la convergencia tecnológica, el protagonismo de las redes sociales y el valor
central de los datos.

Con una visión integral del proceso de comunicación digital y de los nuevos hábitos de
consumo, el profesional egresado está preparado para actuar de forma autónoma o en
equipos multidisciplinarios, tanto en organizaciones privadas, públicas o en
emprendimientos propios, contribuyendo al desarrollo de marcas, productos y servicios
con criterios éticos, innovadores y sostenibles.

Aprobada por RESOL-2025-6184-E-GDEMZA-DGE

PRIMER AÑO

1Inglés  –  Anual
2Informática Aplicada al Marketing  – Anual
3Fundamentos de Marketing – Anual
4Comunicación y Redacción Digital – Semestral
5 Planificación Estratégica del Marketing Digital – Semestral
6Comportamiento de Consumidores y Usuarios – Semestral
7 Innovación, Creatividad y Transformación Digital- Semestral
8Generación de Contenidos y Gestión de Plataformas – Semestral
9Desarrollo y Experiencia de Marca- Semestral
10Diseño y Gestión de Campañas Digitales – Semestral
11Práctica Profesionalizante I  – Anual

SEGUNDO AÑO

12Inglés II –  Anual
13Posicionamiento y Analítica Web- Anual
14Principios y Fundamentos Legales- Semestral
15Social Media y Community Management – Semestral
16 Costos y Presupuestos de Campañas – Semestral
17Derecho de los Negocios Digitales – Semestral
18 Gestión de Canales Digitales- Semestral
19E-commerce y Marketplaces – Semestral
20Ética Profesional — Semestral
21Práctica Profesionalizante II – Anual

TERCER AÑO

22Herramientas de Automatización- Anual
23Desarrollo Emprendedor – Semestral
24Negociación y Marketing Relacional – Semestral
25Estrategias de Alcance y Fidelización -Semestral
26Proyecto Integrador Final -Semestral
27Práctica Profesionalizante III  -Anual